Hoy en día,
el software tiene un papel dual. Es producto y canal de distribución de este.
Como producto, ofrece la potencia de computo presentada como hardware de una computadora o. de manera global para
una red de computadoras accesibles mediante hardware local y acceso físico. Sin
importar el lugar en que resida el software, ya sea en un celular o dentro de
una computadora central, este es un transformador de información, realiza la
producción, el manejo, la adquisición, la modificación, el despliegue o la
transmisión de la información que se puede ser
tan simple como un solo bit o tan compleja como una presentación
multimedia. En su papel de vehículo para la entrega de un producto, el software actúa como base para el control
de la computadora (sistemas operativos), la comunicación de información (redes)
y la relación y el control de otros
programas.
PRIMERA ERA (1950-1965):
- · Se trabajaba con la idea de codificar y corregir
- · No existía un planteamiento previo.
SEGUNDA ERA (1965- 1972):
- · Se buscaba simplificar el código.
- · Aparición de multiprogramación y sistemas multiusuario.
TERCERA ERA (972-1985):
- · Complejidad en los sistemas de información,
- · Amplio uso de microprocesadores.
CUARTA ERA (1985-1995):
- · Impacto colectivo de software.
- · La información como valor preponderante dentro de las organizaciones.
QUINTA ERA (2000 HASTA HOY EN DÍA)
- · Utilizamos algunos requisitos de las eras anteriores solo que aumenta la omnipresencia de la web, la reutilización de información y componentes de software.
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